ESTORES ENROLLABLES - MASD ROTULACION - Calidad al mejor precio

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TRABAJOS REALIZADOS > CONTROL SOLAR Y SEGURIDAD
GRADOS DE OPACIDAD





Tejidos screen de fibra de vidrio para la protección solar
El tejido screen para la protección solar ha sido diseñado para ser usado tanto en el exterior de la ventana, como producto de cerramiento a modo de persiana, así como en el interior del habitáculo a modo de cortina. Los materiales que componen este tejido han sido rigurosamente elegidos según criterios basados en la finalidad de este producto.


Ventajas de la aplicación de este tejido en la protección solar

1.    El objetivo estratégico será mejorar y optimizar el rendimiento térmico de los edificios.

Este objetivo viene apoyado por la aparición en muchos países europeos de nuevas reglamentaciones sobre las emisiones de gas derivadas del efecto invernadero y recogidas en los acuerdos de Kyoto. En un local con protección solar puede utilizarse al 100% todo su espacio, ya que cerca de las ventanas el calor queda amortiguado por el estor o cortina, y facilita la optimización de la instalación de climatización si la hay. Limita el sobrecalentamiento y aumenta el confort.

2.    Un rendimiento óptimo del estor o cortina para la protección solar, permite preservar los aportes de luz natural. La transparencia hacia el exterior proporciona sensaciones de equilibrio y bienestar y evita las de cerramiento y agobio. La protección solar ayuda a armonizar y reducir las distintas variaciones que tiene la luz natural, como el deslumbramiento, y que influyen en el confort interior del habitáculo, equilibrando los efectos de la luz artificial (interior) y de la natural (exterior) durante todas las horas del día.

Los diferentes grados de filtración de los estores o cortinas harán fácil la elección del tejido para los distintos habitáculos del edificio.
Los estores participan de la homogeneidad e influyen en la arquitectura del edificio. Un ambiente “filtrado” da un mejor confort acústico. En los ambientes laborales, la homogeneidad y una buena graduación en la luz se traducen en una mejora sustancial en el rendimiento de las personas.

3.    Más confort ambiental. La protección solar, al mejorar y optimizar la climatización, minimiza la circulación del aire, lo que influye directamente en el confort ambiental.

4.    Ahorro de costes. Todas estas ventajas tienen una repercusión notable en los costes de funcionamiento de una instalación de climatización, siendo un buen complemento en este campo.

5.     Reacción al fuego: el tejido screen de fibra de vidrio no produce desprendimiento de material por fusión, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama y esto hace que conserve la forma de la cortina y no se propague el fuego por causa de su fusión.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal